Analizan disminuir las tarifas a importaciones

Publicado: 21 septiembre, 2018

China planea bajar la tasa promedio de los aranceles a las importaciones provenientes de la mayoría de sus socios comerciales el próximo mes, dijeron dos personas con conocimiento del tema que pidieron no ser nombradas. La medida bajaría los costos para los consumidores en tanto se profundiza la guerra comercial con Estados Unidos.

F,1 primer ministro Li Keqiang, dijo el miércoles que China bajaría más ios  aranceles, pero no dio más detalles.

Al reducir los impuestos a los bienes mient ras contraataca polla guerra comercial de Trump con impuestos más altos a algunos productos estadounidenses, China completa los objetivos anunciados de aumentar las importaciones.

La medida tiene lugar cuando el país está tratando de estimular el consumo interno para sostener una economía en desaceleración, y sigue a recortes similares a los  aranceles de una amplia gama de bienes de consumo durante julio.

“Al rebajar más los impuestos de importación, China envía el mensaje de que seguirá abriéndose y reformándose independientemente de cómo se desarrolle la guerra.

Es más un compromiso con el público tanto nacional como internacional.

Es un gesto”, explicó Tommv Xie, economista de Oversea-Chinese Banking.

ESTRATEGIA COMERCIAL 2.1 .4% BILLONES I De dólares fue el valor total de las £ lortado por China ese año lo exportaciones que China envió al e ‘ió a EU, con lo que ese país mundo en 2016 su socio número uno.

(Fuente: El Financiero, Información ,Economía ,BLOOMBERG, P6, 21/09/2018)