ANTAD y Sedeco Durango firman convenio (Retailers.mx)

Publicado: 1 julio, 2021

Con los objetivos de “conjuntar esfuerzos para impulsar el desarrollo de las empresas duranguenses en materia de promoción, posicionamiento y comercialización en las tiendas de autoservicio a nivel nacional; y fomentar las buenas prácticas y la profesionalización de las empresas para promover sus negocios”, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Durango, firmaron un convenio de colaboración, vía online.

De manera virtual, el presidente ejecutivo de ANTADVicente Yáñez y el titular de la SEDECO duranguense, Gustavo Kientzle, establecieron esta alianza, con la presencia de Gustavo Cotera de Grupo Ley en representación de las cadenas comerciales y de Daniela Montenegro, subsecretaria de Desarrollo Empresarial e Industrial de Durango, entre otros.

Apoyo de ANTAD a pymes duranguenses

En su intervención, Vicente Yáñez informó que “desde hace algunos meses establecimos una ruta de colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), con el fin de sumar esfuerzos para apoyar a las pymes y generar oportunidades de negocio en el sector comercio. Hoy, ratificamos este compromiso con el estado de Durango a través de la firma de este convenio”.

Entre las acciones que se incluyen, el presidente ejecutivo de ANTAD destacó el que “las pymes de Durango conozcan y aprovechen las herramientas de la plataforma digital ANTAD.Biz para generar nuevas oportunidades de negocio”.

Dijo que “se trata de un esfuerzo innovador con redes de negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas, vinculando su estrategia de negocio con los compradores del sector retail”.

ANTAD.Biz pone al alcance de los emprendedores, herramientas clave para los negocios en la nueva normalidad, como un micrositio para promocionar sus productos y servicios; un reporte de análisis de proveedores y de comercio sostenible y la garantía ANTAD.Biz, entre otras opciones; además de iniciativas como el Pasillo Pyme que se enfoca al acercamiento entre proveedores y compradores del sector retail”, explicó.

“La alianza entre los gobiernos de los sectores y el retail constituye una alternativa viable para el crecimiento económico del país”, aseguró e invitó a las pymes a sumarse a este esfuerzo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Durango reconoció la labor de los asociados de la ANTAD durante la pandemia porque “mantuvieron la cadena de suministro mientras la población se resguardó en casa y tuvo acceso a productos de primera necesidad a la mano, en lugares seguros”.

Informó que en ese tiempo, el gobierno estatal que representa generó “un programa emergente de apoyo para micro y pequeñas empresas con una inversión de 67 millones de pesos”.

Se refirió al programa Consume Durango que “impulsa el consumo de los productos que se elaboran en este estado de la República Mexicana y es el instrumento a través del cual, los productores locales pueden acceder, previa capacitación y profesionalización de sus productos a puntos venta como los que pertenecen a la ANTAD, para que puedan competir en un mercado más amplio y posicionar su marca”.

Luego de la firma virtual del convenio, el presidente ejecutivo de ANTAD indicó que sus asociados seguirán trabajando e impulsando este canal de comercialización para las pymes. Mientras que Gustavo Kientzle expresó su agradecimiento a la ANTAD por su apoyo al programa Consume Durango.

Fuente: https://retailers.mx/antad-y-sedeco-durango-firman-convenio/