Anticipa la banca un buen año

Publicado: 2 enero, 2020

A más de un año de la actual Administración federal, la banca consideró que se trató de un periodo donde, como en cualquier nueva Administración, se observó una curva de aprendizaje.

Sin embargo, espera que en 2020 la economía empiece a repuntar.

Para el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, como cualquier Administración se debe esperar un segundo mejor año, ya que esta curva de aprendizaje es natural y siempre ocurre, y esperan en 2020 un crecimiento de 1.3 por ciento y que las proyecciones sean al alza, una vez que se empiezan a concretar temas como el plan de infraestructura o el T-MEC.

“El balance, como cualquier administración, hay cosas positivas y cosas negativas; cosas muy positivas: la disciplina fiscal, hay que aplaudir la disciplina fiscal y no sólo para 2019, sino también para 2020”, afirmó.

En este sentido, comentó que cuando fue presentado en diciembre de 2018 el presupuesto de 2019 todo el mundo aplaudió, y el cual se está cumpliendo, incluso van a alcanzar el superávit primario, lo cual es muy reconocible.

Sin embargo, indicó que entre los puntos negativos está la menor velocidad de ejecución del gasto, que ha impactado la liquidez, pero menor inversión se debe a la falta de capacidad que tiene el Gobierno derivado de la disciplina fiscal.

Mientras que el presidente Ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi, descartó que el primer año del Gobierno federal se haya perdido, sino más bien fue uno de transición, ya que si bien ha sido un año complicado, “no ha sido el peor que hemos tenido”.

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, aseguró que la Administración ha hecho muchos cambios muy relevantes y difíciles, como reducción de gasto público, el combate a la corrupción y confrontar los problemas de seguridad.

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.