Anticipan en 2019 nuevas tarifas

Publicado: 21 septiembre, 2018

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseveró que los recibos con cargos extraordinarios se revisarán caso por caso a través de las organizaciones competentes, ya que la nueva tarifa con revisión de fórmula entrará en vigor en 2019.

“La aplicación de 2019 es una fórmula que quedará fija para el siguiente año y será la consecuencia de los trabajos de 2018… El gobierno está dispuesto a trabajar en la fórmula para calcular la tarifa de energía eléctrica como se ha venido trabajando en conjunto y estamos interesados en establecer la mejor fórmula para el 2019”, indicó.

El sector privado ha señalado que el actual esquema para la aplicación de tarifas eléctricas pone en riesgo a las pequeñas empresas que enfrentan un alza importante en el costo de electricidad.

Por ello, mencionó que en las reuniones que sostienen con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la que tendrán este jueves con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está trabajando la nueva fórmula, sin embargo, hay inquietudes que han impactado a las empresas.

Aseguró que solicitarán a las autoridades equidad en los cobros de la electricidad para evitar que las tarifas comerciales subsidien a las domésticas.

Afirmó que en reuniones con las autoridades de la Secretaría de Hacienda se ha planteado la estandarización del cobro de la energía eléctrica para evitar que prevalezcan los picos de consumo.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 21 de Septiembre, 2018