Aportará Salazar habilidad política

Publicado: 22 enero, 2019

Carlos Salazar, elegido el pasado viernes como sucesor de Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha tenido la experiencia de tratar a mandatarios de diversos perfiles políticos en América Latina. El ex ejecutivo de Fomento Económico Mexicano (Femsa), atestiguó en muchos casos, el desempeño de presidentes de izquierda, según destaca en entrevista con REFORMA.

“Tuve una magnífica relación con todos los gobiernos, no solo con el de Venezuela, con el de Colombia y Chile, también con Argentina y Brasil”, relató el nuevo dirigente de los empresarios.

“Y personajes que fueron en su momento muy conocidos a nivel Latinoamericano, como es el caso de Lula (Da Silva), Cristina Kirchner, (Sebastián) Piñera de los presidentes (Juan Manuel) Santos y (Álvaro) Uribe, en Colombia.

“A todos tuve oportunidad de tratarlos y de siempre tener el mensaje de que se podían hacer las cosas mejor”, afirmó quien estuviera cargo de la dirección general de Femsa hasta enero de 2018.

Sobre el conocimiento que tiene del actual presidente del País, Salazar Lomelín dijo que conoció a López Obrador cuando él era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y señala que le reconoce lo que denominó “su poder de transformación”.

“Es de los escasos políticos que son 100 por ciento ejecutivos.

“El hombre está demostrando que ejecuta, sabe hacerlo y le da seguimiento a las cosas. Desde que estaba él en el DF, esa era su característica. Ejecutaba, hacía y transformaba cosas”, describió.

Salazar, quien adelantó que espera entrevistarse con el Presidente en los próximos días, expresó su apoyo a la decisión de combatir el robo de combustibles en el País y señaló que la estrategia apenas comienza.

“Qué bueno que está actuando con la cuestión de robo de gasolina, juzgar hoy apenas a diez días de que esto empieza, después de que es un problema de años y años, de que si esto es correcto o no, bueno, yo, aplaudo que lo esté haciendo”, subrayó.

Incluso, el directivo justificó los efectos del operativo contra el huachicoleo al considerar que éste es un problema que data de años.

“Tenemos que arreglar el problema y cuando tú apagas un incendio, las casas quedan mojadas y estamos apagando un incendio. No nos molestemos ahora porque la casas queden mojadas. Creo que el presidente está haciendo eso. Hay que esperar. Si las formas fueron correctas o incorrectas, también eso es difícil de juzgar”, externó.

 Fuente: Reforma Sección Negocios, Enero 22, 2019