Apoyan pymes con tecnología (Reforma)

Publicado: 18 agosto, 2021

Promoverá competitividad de compañías. Pactan Google Cloud y Broxel ofrecer a empresas soluciones financieras

Broxel y Google Cloud ofrecerán soluciones de tecnología financiera a empresas y negocios para estructurar servicios de crédito, gestión de cartera, emitir tarjetas y abrir cuentas seguras.

Las soluciones se ofrecen en el marketplace de Google Cloud, una plataforma de servicios de Google y terceros para que cualquier empresa o negocio pueda crear aplicaciones y ejecutarlas en entornos de producción con automatización y soporte.

Google Cloud y Broxel firmaron un acuerdo multianual que permitirá acelerar la adopción de tecnología financiera en las cadenas de valor y promover la competitividad de las empresas y la integración de nuevos y mejores servicios a usuarios finales, detallaron en un comunicado conjunto.

Hasta el momento, el acceso a este tipo de soluciones ha sido limitado por el tamaño de las empresas, por lo que uno de los beneficios inmediatos del acuerdo será la democratización de la tecnología financiera a todas la empresas y negocios que la requieran, explicaron.

Con el acuerdo, Broxel usará la tecnología de Google Cloud Platform como columna vertebral de sus operaciones, Apigee para gestionar sus APIs y Workspace como su principal herramienta de colaboración para sus equipos.

La nube como base tecnológica permitirá a Broxel el acceso a la escala necesaria para seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años en México y a nivel internacional.

La oferta de Broxel se concentrará en soluciones de tecnología transaccional, aplicaciones y medios de pago, siendo un “one-stop-shop” para empresas y negocios para utilizar las soluciones tecnológicas y de negocio de Broxel.

Con esto, las empresas podrán proveer una solución eficaz de onboarding (identificación segura-no presencial), ofrecer una comunicación multicanal para llegar a usuarios finales y utilizar una base de conocimiento que permite la búsqueda de contenidos por “tags”, algo que puede ahorrar millones en capacitación al interior de las empresas.

También podrán utilizar vales digitales que permitan eficientar operaciones con las más avanzadas medidas de control en el mercado.

Gustavo A. Gutiérrez, fundador y CEO de Broxel, expresó que al hacer disponibles las soluciones de Broxel en el marketplace de Google Cloud cambiará la manera en la que las empresas acceden a soluciones de tecnología financiera.

De este modo, el acuerdo elimina barreras de entrada a la tecnología transaccional y democratiza el acceso a soluciones financieras para cientos de miles de empresas y organizaciones.

Beneficios

Broxel es una empresa de tecnología especializada en medios de pago.

  • Busca crear puentes y alternativas hacia la inclusión financiera en México y EU.
  • Se pueden hacer pagos de servicios, envío y recepción de dinero, remesas y administración digital de cuentas, entre otros servicios.
  • Es licenciatario de los 3 proveedores más importantes del mundo: VISA, Mastercard y Carnet.
  • Es habilitador de tecnología transaccional para empresas, instituciones y usuarios finales.

Fuente: Broxel

Fuente: Reforma, Negocios, 18 de agosto, 2021