Aprovechará Unifin T-MEC; dará 25 mil mdp en créditos (Reforma)

Publicado: 4 agosto, 2021

Unifin, la financiera independiente no bancaria más grande del País, prevé colocar créditos por 25 mil millones de pesos este año, con los efectos de la recuperación en EU y el impulso del T-MEC.

En sus principales líneas de negocio destaca el arrendamiento operativo, factoraje y crédito automotriz.

“Somos muy optimistas de la recuperación económica en el País (…) estamos claros en los sectores que tendrán mayor crecimiento o mejor desempeño, que están ligados a las cadenas de suministro del sector exportador a EU y Canadá.

“El crecimiento que está teniendo el vecino del norte jala muchos sectores dentro de la economía mexicana y son los que queremos participar”, dijo Sergio Camacho, director general de Unifin.

Todo lo que es equipo de manufactura ligado a las cadenas de suministro, autotransporte, aparatos y accesorios eléctricos, componentes, entre otras industrias de la manufactura están ligadas a las cadenas de suministro del sector exportador y Unifin puede crecer en ellas con su principal línea de negocio, que es el arrendamiento, explicó.

“(Con el T-MEC) el efecto es totalmente positivo, es un efecto de crecimiento a nuestro portafolio, es un efecto de aumento en el número de clientes que tenemos actualmente.

“Este año tenemos nada más con la plataforma de Uniclick el otorgamiento de casi mil 500 millones de pesos en igual número de clientes; claro que es una oportunidad muy importante que estamos aprovechando”, expuso.

Puso como ejemplo que de lo que se registró al cierre del segundo trimestre, 75 por ciento de los nuevos clientes están en sectores estratégicos para la compañía.

Fuente: Reforma, Negocios, 04 de agosto, 2021