Farmacias del Ahorro proyecta tener 3 mil farmacias y 50 mil empleados en México, en los próximos dos años, pese a los retos que se prevén para la economía nacional.

«Seguimos confiando en México, somos una empresa muy ordenada, que no busca problemas.

«Aparte, la salud la necesitan todos, del partido que sean», dijo ayer Antonio Leonardo Castañón, presidente de Farmacias del Ahorro, en entrevista posterior a recibir la Presea Pedro Maiz, por parte de Canaco Monterrey.

Actualmente, la empresa tiene 2 mil sucursales y casi 30 mil empleados.

Farmacias del Ahorro también trabaja en edificar sucursales en zonas rurales, con medicinas a un precio accesible.

«Ahora que ya tenemos la oportunidad de fabricar medicinas, podemos bajar el precio para que las familias más marginadas accedan a precios más bajos», indicó Leonardo Castañón.

Mencionó que uno de los pilares de la empresa es el sentido social, el cual aprendió a través de su padre.

«(Mi padre) me dice ‘la medicina está cara en México, el sector salud no está bien, entonces vamos a convertir nuestras farmacias, en lugar de ser un negocio de margen, que sea de volumen’.

«Él vio la necesidad de la gente, había personas que llegaban con una receta de tres medicamentos, compraban uno y yo veía que él regalaba el otro, recuerdo esos detalles que tenía con la gente y que le preocupaban; así nace Farmacias del Ahorro, con la iniciativa de bajar el precio de la medicina». dijo.

La empresa se creó en 1991 en Chiapas y actualmente su presencia es nacional.

«A través de la Fundación de Farmacias del Ahorro se han impulsado acciones en pro de la salud, del desarrollo de las personas con capacidades diferentes», agregó el empresario

Fuente: Reforma, Negocios, 26 septiembre, 2024