Apuestan empresarios por crecimiento de 2%

Publicado: 23 enero, 2020

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el país pueda crecer el 2 por ciento en este año, a pesar de que los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) recortaron la perspectiva al 1 por ciento.

El dirigente fue entrevistado luego de reunirse con el Presidente López Obrador para hablar sobre el plan de inversión en el sector energético, donde se podría dar la participación de la iniciativa privada.

“Ayer estuve con empresarios de Guadalajara y les decía que nuestro pronóstico sigue siendo poder lograr el crecimiento al menos del 2 por ciento, que es el que viene en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y hoy después de una reunión como esta volvemos a reiterar que vamos por el camino adecuado”, aseveró.

Los acuerdos con el Gobierno federal, informó, registran avances, por lo que existe la posibilidad de que se pueda anunciar un acuerdo en materia de inversión en el sector energético para mediados del próximo mes.

“Tenemos esperanza de que para el 15 de febrero podamos tener ya la conclusión de todas estas pláticas, hoy fue un avance muy importante”.

“Estamos revisando los proyectos, cada proyecto es diferente, algunos son proyectos en donde el 100 por ciento es dinero es sector privado, algunos son prestación de servicios, otros son con asociaciones público-privadas”, comentó.

Luego de los reclamos de empresarios por la cancelación de las rondas petroleras, el líder del CCE informó que el López Obrador mantiene su decisión de que los inversionistas privados tengan limitantes para participar en el sector.

“El Presidente volvió a reiterar los compromisos de cuánto es la participación que debe tener el sector público y el sector privado en cada sector, y en función de eso es como estamos trabajando todos los proyectos hacia delante”, agregó.

 

Fuente Reforma Negocios, Enero 23, 2020

Socios Estratégicos