Apuestan por mayor consumo de vinos (Reforma)

Publicado: 30 diciembre, 2021

La casa vinícola Freixenet ve al País como uno de sus mercados con más potencial para incrementar el consumo de vino.

“Actualmente el promedio es de al menos un litro al año per cápita, pero la cifra no deja de crecer anualmente”, afirmó Lluis Raventós, enólogo y director de Freixenet México.

Ante ello, la compañía instaló en Querétaro una finca productora donde comercializa directamente sus productos, pero también ofrece hospedajes y eventos de degustación a visitantes, lo que le genera importantes ingresos al grupo.

Raventós Llopart señaló que el Grupo Freixenet ha expandido la comercialización de sus productos en todo el País a través de tiendas de autoservicio y departamentales, además de su propia tienda de comercio electrónico y alianzas con los principales mercados en línea.

“La venta en retail es la más relevante, estamos prácticamente presentes en todas las tiendas de licores, autoservicios, así como en tiendas departamentales.

“El comercio electrónico para nosotros es aún incipiente, con menos de uno por ciento de las ventas totales, pero aspiramos a más”, señaló el director de la casa vinícola México.

En tanto, las ventas de vinos en las tiendas ubicadas en las fincas de la vinícola representa 20 por ciento del total que se vende en México, el resto se hace en tiendas.

Freixenet México, que desde 2017 pertenece al grupo Henkell Freixenet, produce dos millones de botellas al año, de las que 70 por ciento se comercializan en México.

El restante 30 por ciento se exporta a Japón, que actualmente es su principal mercado, seguido de Estados Unidos, Panamá, Canadá, Alemania y Guatemala.

Fuente: Reforma, Negocios, 30 de diciembre, 2021