Arca Continental, una de las embotelladoras del sistema Coca-Cola, informó que en 2024 realizará inversiones por un monto estimado de 17,000 millones de pesos (mdp) en sus diferentes operaciones.

En el anuncio, que se realizó durante su Asamblea Anual de Accionistas, se destacó que el monto se destinará principalmente a incrementar la capacidad de producción y distribución, impulsar el uso de herramientas digitales, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Ecuador, Perú, Argentina y Estados Unidos.

“Aproximadamente 55% del total de estos recursos se invertirán en sus operaciones en México, mientras que el 45% restante se destinará a Estados Unidos y Sudamérica”, destacó la compañía en un comunicado. que genera casi la mitad de sus ventas en el mundo.

Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, y Arturo Gutiérrez Hernández, director general de la empresa, resaltaron que durante 2023 se alcanzó un nuevo máximo histórico en volumen
consolidado de 2.4 mil millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales por 213.6 mil millones de pesos, representando un crecimiento de 2.8% respecto a 2022.

La utilidad neta alcanzó los 17.5 mil millones de pesos, un aumento de 12.9% comparado con 2022, con un margen neto de 8.2%.

Jorge Santos Reyna destacó además la visión de generación de valor compartido de largo plazo, así como el compromiso de ser un agente de cambio positivo en los territorios donde opera la empresa.

“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo.

Fuente: Forbes.com.mx