Arranca banca el CoDi el lunes

Publicado: 27 septiembre, 2019

El próximo lunes, las aplicaciones bancarias para celulares ofrecerán la opción de pagar con Cobro Digital (CoDi), según reglas del Banco de México. Sin embargo, la recepción de CoDi en comercios grandes será gradual, ya que paulatinamente incorporarán a su sistema de cobro la plataforma para generar códigos QR desde su celular o tableta. Por ejemplo, las 300 mil terminales de cobro de los comercios que tienen cuenta con Citibanamex quedarán listas en su totalidad para recibir CoDi, antes de que concluya 2019, según Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de la firma.

Sin embargo, habrá otro grupo de comercios pequeños que tienen una cuenta de cheques asociada a banca móvil y que por lo tanto podrán recibir pagos con su celular desde el lunes.

Citibanamex tiene 5.5 millones de clientes digitales, es decir, que realizan sus operaciones desde el celular. Estos clientes son tanto empresas como personas físicas o con actividad empresarial.

Kuri recordó que una vez abierta la aplicación, aparecerá del lado derecho, en la parte de abajo, el apartado CoDi, que permitirá tanto pagar como cobrar.

Explicó que al ingresar a la aplicación del banco, comenzará un proceso de enrolamiento para el usuario en el que el sistema enviará por mensaje de texto una clave llamada One Time Password (OT) que debe introducirse en la aplicación.

Algunos bancos se han enfocado en dotar de esta infraestructura a las grandes cadenas comerciales, mientras que otros como Santander y Citibanamex están concentrados en ofrecer el servicios a pequeños negocios como misceláneas, papelerías, e incluso tortillerías, establecidas en regiones con baja o nula presencia de sucursales bancarias.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Septiembre 27, 2019

Socios Estratégicos