Arranca Expo ANTAD en Guadalajara con la participación de 23 países

Publicado: 6 marzo, 2019

Expo Antad & Alimentaria 2019 abrió sus puertas en Guadalajara y, del 5 al 7 de marzo, más de dos mil expositores de México y de otros 23 países del mundo, prevén hacer negociaciones por el orden de los 15 mil millones de pesos. En el acto inaugural, el presidente ejecutivo de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ( ANTAD), Vicente Yáñez Ulloa, resaltó que este sector tiene un fuerte compromiso con la generación de empleos y el desarrollo económico del país. Indicó que la historia de las empresas de alimentos y comercios minoristas (retail) asociadas a la  Antad ha sido de crecimiento en los últimos 25 años, por lo que están listas para continuar atendiendo los retos con la presente administración federal.

Precisó que gracias al dinamismo del sector, el crecimiento promedio en ventas en los últimos años de los socios de  Antad ha sido de 8.5 por ciento, lo que demuestra el enorme vigor que tienen las cadenas de suministro en el país. De esta forma, resaltó que la presente exposición que se celebra en Expo Guadalajara está preparada para atender a los cerca de 150 mil clientes y visitantes que estarán por los pasillos del recinto ferial más importante del país.

Resaltó que para la presente edición el invitado especial es la Unión Europea (UE), participando con 20 empresas que difundirán sus productos, especialmente vinos y alimentos con Denominación de Origen. Por su parte, Graciela Márquez, secretaria de Economía del Gobierno de México, aseguró que los socios de la Antad han hecho del comercio una actividad dinámica, ya que tan solo en 2018 registraron ventas por mil 800 millones de pesos y un crecimiento del 8.5 por ciento. Reiteró que este sector es un pilar importante para el desarrollo de la economía mexicana, debido a que representa casi la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y ofrece el 20 por ciento de los empleos formales en el país.

También añadió que se debe tomar en cuenta que este sector es excelente termómetro del desempeño económico, ya que su comportamiento permite saber cómo se encuentran el resto de sectores. La funcionaria federal manifestó que la Secretaría de Economía y  Antad tienen una relación muy estrecha porque comparten retos comunes. Añadió que hace unas horas el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) dio a conocer que se registra un crecimiento positivo en el índice de confianza del consumidor, dato muy interesante para el sector comercio.

(Fuente: Capital de México / DF / Internet, Información, 05:51, 06/03/2019)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.