Arrancó SAS Global Forum 2021: «un año turbulento» (Retailers.mx)

Publicado: 19 mayo, 2021

En la apertura del SAS Global Forum 2021, que se realiza de manera virtual, del 18 al 20 de mayo en la región Américas, Jim Goodnight, CEO y cofundador de SAS, dio la bienvenida y dijo que en esta edición se revisará cómo la analítica puede ayudar a las organizaciones a ser exitosas en el mundo de la pospandemia y de cómo SAS ha trabajado muy de cerca con sus clientes durante el 2020, “un año turbulento”.

Por su parte, Bryan Harris, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de SAS, mencionó que en las sesiones de este evento digital, que también se realizará en las regiones Asia-Pacífico y Europa-Medio Oriente y África (EMEA), se abordarán temas acerca del poder de la analítica, las tecnologías en la nube y la inteligencia artificial (IA) en todo tipo de empresas, a nivel global.

La analítica IoT en salud, energía y agricultura

Entre los primeros temas abordados en el SAS Global Forum 2021 y según datos del boletín de prensa, “los sensores conectados pueden marcar una gran diferencia para resolver los desafíos globales, como ayudar a entregar de forma segura las vacunas contra el COVID-19 que requieren transportarse a temperaturas específicas; analizar los datos de las cosechas para producir alimentos de mayor calidad; mejorar el pronóstico de la energía para reducir el monto de las facturas de los servicios públicos y proteger a la gente y sus propiedades de peligrosas inundaciones”.

Ante este contexto, agrega “SAS y sus socios del ecosistema de IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés) aplican la analítica avanzada de IoT para que las organizaciones puedan hacer frente a estos retos con precisión y confianza.  Los expertos aseguran que la necesidad que tiene el mercado de este tipo de analítica es fuerte y va en aumento”.

Cadena de frío de empresas farmacéuticas

Respecto a la cadena de frío de empresas farmacéuticas SAS informa que “de acuerdo con un estudio realizado en 2019 por el Instituto IQVIA para la Ciencia de Datos Humanos, las fallas en la logística con temperatura controlada, como la que se requiere para almacenar y transportar la vacuna contra el COVID-19, generan pérdidas anuales por 35 mil millones de dólares en el sector biofarmacéutico.

IQVIA prevé que la logística de la cadena de frío representará casi una cuarta parte de los presupuestos de investigación y desarrollo (I+D) de las empresas farmacéuticas en 2021 y en los años por venir”.

Jason Mann, vicepresidente de IoT de SAS, indicó que la analítica de IoT ayuda a las empresas a aprovechar el complejo sistema de logística de la cadena de frío para productos biológicos, incluidos los productos farmacéuticos de alto valor, las vacunas y de terapia genética. Ayuda a las empresas a maximizar la eficiencia, alinear la demanda y reducir el desperdicio y el fraude.

«Trabajamos con socios clave como Microsoft Azure y Stress Engineering para aplicar la analítica adaptable de SAS a los retos para la integridad de la logística de la cadena de frío. SAS utiliza los datos y la analítica en la nube para ayudar a proteger la eficacia de los medicamentos sensibles a la temperatura y, al mismo tiempo, cumplir con las normas de seguridad y regulatorias”, agregó.

Analítica IoT para pronóstico y gestión de energía

Por otra parte, en el foro se informó que para las empresas de energía, los servicios públicos y las ciudades inteligentes que se enfrentan a caídas de tensión, apagones y la integración de recursos energéticos distribuidos como la eólica y la solar, SAS aplica su analítica a los datos de la red inteligente. Esto ayuda a las empresas de servicios públicos a tomar decisiones más efectivas en todos los niveles con una amplia gama de automatización, escalabilidad, sofisticación estadística y transparencia.

Asimismo, SAS les ayuda a comunicarse mejor con los consumidores para mejorar la eficiencia energética y reducir las facturas.

Cabe señalar que los asistentes al SAS Global Forum 2021 tienen acceso al SAS IoT Innovation Hub, donde los expertos en IoT comparten demostraciones de la industria, los socios y la tecnología.

Arrancó SAS Global Forum 2021: «un año turbulento»