El fondo inmobiliario informó que convertirá este espacio en un edificio de usos mixtos.
Artha Capital, fondo inmobiliario mexicano dedicado a comprar y aprovechar tierras para realizar diferentes proyectos, informó que iniciará la rehabilitación de El Plaza Condesa en la Ciudad de México para convertirlo en un edificio de usos mixtos.
Así lo dio a conocer la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el boletín informativo de su página web, en el que detalló que este espacio, con capacidad para 1 900 o hasta 2 500 personas, se convertirá en un edificio con hotel y un centro comercial. Se espera que la empresa mantenga la esencia cultural de El Plaza Condesa, incluyendo un cine.
“Es un proyecto de desarrollo de usos mixtos, con una ubicación privilegiada en una de las zonas de mayor demanda y plusvalía de la capital mexicana”, indicó Artha Capital en su sitio web.
Cabe mencionar que, el Plaza Condesa abrió sus puertas en 1973, bajo el nombre de Cine Auditorio Plaza, fue diseñado por el arquitecto Fernando Pineda y el ingeniero Francisco J. Serrano, quienes iniciaron la construcción en 1952.
Se dedicó en su primera época a proyectar cine de arte con servicio de bar y casino. En 2011, OCESA comenzó su primera remodelación para volverlo el recinto de espectáculos que operó hasta el 2017, cuando otro sismo provocó su cierre definitivo.
Finalmente, la ADI indicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones clasificó en noviembre de 2018 al inmueble como “alto riesgo de colapso”. Tras esto, las autoridades dieron a conocer su demolición oficial en 2021 después de la constante presión de grupos vecinales.
Fuente: Retailers.mx