La inflación llegó al sector de transporte de carga.

El mantenimiento de unidades de carga se ha encarecido casi 20 por ciento, por el alza de hasta 35 por ciento en el precio de refacciones y combustible.

«Hacer cambio de filtros, bandas, aceites, urea en un camión nos cuesta casi 20 por ciento más que el año pasado (2021).

«Hay que agregar la escasez de operadores para atender las necesidades de las cadenas logísticas», dijo Fernando Noriega, director general de Idealease México, en conferencia de prensa Tan sólo los filtros se han encarecido 15 por ciento por el alza del acero con que se fabrican; la urea ha aumentado 35 por ciento desde diciembre y se espera otro ajuste al alza por el conflicto Ucrania-Rusia, expuso.

«Principalmente ha incrementado el precio de los consumibles.

No hay forma de revertirlo y afecta los mantenimientos preventivos y de la misma forma se está incrementando el costo de los camiones», indicó.

Por ello, añadió, la empresa, que ofrece operaciones en México, Estados Unidos y Canadá, ha tenido que hacer un ajuste de 10 por ciento promedio en las tarifas de los servicios que ofrece.

«También la pandemia ha causado que las cadenas de suministro se encuentren rotas y que a dos años de la aparición del virus todavía no se tenga certeza de su restablecimiento en muchas de ellas, principalmente en las cadenas de la industria automotriz», enfatizó.

Pese los problemas, Idealease anunció una inversión de 40 millones de pesos para abrir su nueva sucursal en el Bajío, en la zona industrial de Aguascalientes, que tendrá 12 mil metros cuadrados de terreno.

Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,Saraí Cervantes, P2, 06/04/2022