Aumenta 30% blindaje de camiones por robo

Publicado: 28 diciembre, 2018

El incremento desmedido del robo a camiones de carga en el País ha incentivado el blindaje de las unidades. En 2018 se habrán blindado 144 vehículos, 30 por ciento más que en 2017 cuando fueron 111. El crecimiento se debe a que las empresas cada vez priorizan más el uso de vehículos blindados para movilizar su mercancía y eso obliga a los transportistas a contar con este tipo de unidades, comentó Daniel Portugal, tesorero del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

“Sobre todo (el uso de unidades blindadas) lo priorizan las empresas que tienen un producto de alto valor, como electrónicos, las farmacéuticas y cigarreras, donde todo eso que transportan de un lugar a otro debe llevar seguridad por el alto costo”, comentó Portugal.

Es por ello y por el creciente robo al autotransporte de carga que se espera que el blindaje de camiones crezca hasta 35 por ciento en 2019.

De enero a octubre de este año se reportaron 9 mil 868 robos a camiones de carga, 162 por ciento más respecto a los reportados en igual lapso de 2012 y 90 por ciento más frente a la cifra del mismo periodo de 2017, según la Cámara nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Portugal detalló que se blinda la cabina donde va el conductor y que el costo promedio es de entre 28 mil y 45 mil dólares.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Diciembre 28, 2018

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.