Aumenta 500% venta de flores

Publicado: 14 febrero, 2019

Por el día de San Valentín, las ventas de flores en mercados públicos de la Ciudad de México se incrementan hasta 500 por ciento más que el resto del año, informó el director de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Gabriel Leyva. “Hoy (martes) tenemos un incremento del 500 por ciento, se está vendiendo muy fuerte. Prácticamente de un día a otro hay un incremento y esperamos que el día de mañana que es el día fuerte aumente aún el tema de la venta de flor”, explicó.

Para informar a los consumidores sobre los lugares ideales para comprar flores, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco CDMX) habilitó un seguimiento diario a los precios de este producto en los mercados más importantes de la capital.

“Implementamos un programa especial de información para que todos los usuarios puedan tener conocimiento del producto más importante en esta temporada, como las flores, y puedan saber dónde comprar más barato sus flores”, informó Leyva.

Los cuatro mercados más importantes de la Ciudad respecto a la venta de flor son: el Mercado de Jamaica, Mixcoac, San Ángel Flores (Melchor Múzquiz) y el Palacio de las Flores, sin contar la zona de Xochimilco y la Central de Abasto.

De acuerdo con el último seguimiento, el precio de una docena de rosas rojas oscila entre 50 y 150 pesos, igual que con las variedades de rosas rosa, amarillas y blancas; el precio menor corresponde al reportado en el Mercado de Jamaica.

El funcionario refirió que en mercados como el de San Ángel, ordinariamente la venta de flores alcanza cerca de mil piezas por local (en el caso de las rosas): los días previos a San Valentín ésta alcanza hasta 3 mil rosas diarias. En total, la oferta en al ciudad la componen 800 toneladas de flores y follaje

Pero las flores no son las únicas protagonistas de esta fecha.

Hoy, las parejas capitalinas gastarán en promedio 902 pesos por regalos de San Valentín, mientras que el gasto mínimo será de 400 pesos, en una jornada que dejará una derrama económica de mil 902 millones de pesos, informó la Cámara de  Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Esta inversión en regalos se suma al gasto promedio de mil 507 pesos para reservaciones de hotel, teatro, cenas en restaurantes o asistencia a centros nocturnos, de acuerdo con una encuesta elaborada por el gremio empresarial del 28 de enero al 6 de febrero, en víspera de la fecha.

“Hay confianza en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración, en promedio esperan ventas sobre el 31 por ciento en comparación con un día normal. De forma particular, en hoteles se espera 70 por ciento de ocupación”, señaló la cámara a través de un comunicado.

(Fuente: Reforma / Distrito Federal / Internet, Información, 06:51, 14/02/2019)

Socios Estratégicos