Aumenta e-commerce y acelera almacenaje (Reforma)

Publicado: 3 marzo, 2021

Las instalaciones para servicios de almacenamiento se han tenido que acelerar para atender la demanda que ha traído el comercio electrónico durante la pandemia.

Este es el caso del almacén de Henco Park ubicado en Tultitlán, Estado de México, cuya apertura ha tenido que acelerarse.

Aunque se tenía previsto que la primera fase de este centro de almacenaje, que consta de 20 mil metros cuadrados, se inaugurara en diciembre de 2020, se adelantó para octubre de 2020, como respuesta a las constantes solicitudes de sus clientes, e incluso de nuevos clientes que solicitaban espacios, informó Christopher Pérez, director de negociaciones en Henco.

La segunda fase, equivalente a 10 mil metros cuadrados, arrancó en diciembre y la tercera y última se tiene prevista para marzo, la cual equivaldrá a un total de 20 mil metros cuadrados, para hacer un total de 50 mil metros cuadrados, destacó Pérez.

El volumen previo a la pandemia era de entre 200 y 300 pedidos diarios, el cual ha crecido mes con mes y en febrero el cierre registrado fue de alrededor 2 mil 500.

Para mediados de este año se prevén entre 10 mil y 12 mil entregas diarias, relató.

“En cuanto se empezó a detectar el crecimiento de la demanda y empezamos a recibir llamadas de nuevos clientes, que jamás nos habían hablado, fue cuando dijimos vamos con todo con la primera fase”, afirmó.

El aumento de los pedidos se debe al acelerado desarrollo del comercio electrónico, como consecuencia de la pandemia, por lo que las grandes plataformas de pedidos en línea comenzaron a ser de sus principales clientes, agregó.

Resguardo de mercancías

En el Henco Park, ubicado en Tultitlán, Estado de México, se ofrecen servicios de almacenamiento desde octubre de 2020, cuando comenzó a operar.

DESARROLLO DE HENCO PARK

(Metros cuadrados por número de fase)

1 20,000
2 10,000
3 20,000

Fuente: Henco

Fuente: Reforma, Negocios, 03 de marzo, 2021