Aumenta el gasto digital de pymes (Reforma)

Publicado: 13 enero, 2021

El presupuesto asignado a soluciones y herramientas digitales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México aumentará hasta en 9 puntos porcentuales por ciento en 2021, de acuerdo con una encuesta realizada por Dell Technologies México.

Este incremento es resultado del acelerado impulso que tuvo la digitalización de las empresas a raíz de la pandemia surgida en 2020, pues las empresas descubrieron que la tecnología era un habilitador para sus operaciones, sobrevivencia y crecimiento.

“En promedio, cada una de las empresas (pequeñas) encuestadas están subiendo de 42 al 51 por ciento (su gasto en tecnologías de la información), y de las empresas medianas estamos viendo un incremento en lo que van a estar invirtiendo del 82 al 86 por ciento”, mencionó Juan Francisco Aguilar, gerente general para México de Dell Technologies.

Los servicios de infraestructura en tecnología atraen al 44 por ciento de las pymes, mientras que el uso de softwares como servicios bajo demanda está en el radar del 33 por ciento de las pequeñas y medianas empresas.

“En los próximos 12 meses va a seguir creciendo todo lo que tiene que ver con almacenamiento de la nube, agregaría la nube híbrida, con múltiples plataformas o proveedores de nube; adoptar la infraestructura como un servicio. ¿Cómo adquirir la tecnología como un servicio y no como algo fijo?

Dentro de los recursos más utilizados, el 80 por ciento usa el chat, que se vuelve ligeramente más eficiente que la parte de e-mail.

“Como estamos conectados a plataformas como Zoom o Teams, las herramientas de conferencia virtual tuvieron un aumento desde marzo pasado”, explicó el gerente.

Fuente: Reforma, Negocios, 13 de enero, 2020