Aumenta exposición virtual de negocios

Publicado: 31 julio, 2020

La cada vez mayor vinculación entre las nuevas tecnologías y los negocios, acelerada por la pandemia, aumentará el número de exposiciones virtuales, en las cuales es posible ahorrar tiempo, costos y cerrar negocios con más certeza, refirió Rene Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim).

“Post pandemia se va a reducir drásticamente (exposición física) porque estamos descubriendo la eficacia de estas herramientas tecnológicas. El 70 por ciento de las expos, durante los siguientes cinco años van a pasar a hacer un proceso de reconversión a eventos digitales.

“Se van a conservar algunas que son importantes, pero mantener más como un tema de promoción de inversiones”, explicó Mendoza.

Por lo que se continuarían de manera física aquellas donde se inviten a inversores extranjeros para ver la oferta productiva de México y revisar el lugar en el que sería posible poner alguna planta, destacó.

Dijo que otro de los aspectos positivos, es que se reducirán costos de traslado, tanto para los interesados en asistir a las expos, como para los expositores que en los eventos físicos deben pagar por el traslado de sus productos y el stand donde pondrán sus mercancías.

También es posible ahorrar tiempo, pues se puede dar el recorrido por internet, sin necesidad de acudir a algún lugar, que a veces es complicado hacer un viaje, pues no empata con agendas, comentó.

Ante este escenario, Capim le ha apostado a negociar de esta forma y ha desarrollado su plataforma Close Distance a través de la cual será posible hacer exposiciones virtuales de las cadenas de proveedores y su primer encuentro en línea será en octubre.

Fuente: Reforma, Negocios, Julio 31, 2020

Socios Estratégicos