Un estudio reciente de Nielsen apuntó que 53% de los mexicanos mejoró sus condiciones financieras respecto los últimos cinco años.
Según un reciente estudio realizado por Nielsen, 58% de los consumidores a nivel global considera estar en mejores condiciones financieras que hace cinco años, en contraste, 46% de los consumidores de América del Norte y 63% de los de Europa no tuvieron mejora en este periodo.
El informe titulado: Cambiando la prosperidad del consumidor, señaló que en el caso de México, 53% de los consumidores afirmó haber mejorado sus condiciones financieras respecto a los últimos cinco años.
Este informe de Nielsen revela que 44% de los consumidores a nivel internacional ha incrementado su gasto en comestibles durante los últimos cinco años. África y Medio Oriente lideran con la mitad de los consumidores que gastan en esta categoría, seguidos por América Latina (47%), Asia Pacífico (46%), Europa (39%) y América del Norte (33%).
Otras categorías que atraen un incremento en el gasto de los consumidores a nivel global son la comunicación tecnológica, la educación, los viajes y el cuidado sanitario.
Ante este contexto Pedro Manosalva, Retail Services de Nielsen señaló: «es interesante observar que, si bien muchos consumidores se sienten más estables financieramente que en el pasado, esto no se traduce necesariamente en voluntad o confianza para gastar libremente».
Y consideró que el panorama minorista está experimentando un cambio en muchos mercados a medida que los consumidores adaptan sus gastos basándose en sus prioridades personales y los puntos de precio.