Aumentan compras en línea si chatean (Reforma)

Publicado: 29 marzo, 2021

Los consumidores mexicanos compran hasta 40 por ciento más en línea cuando las tiendas o los vendedores conversan con los clientes a través de chats.

Así lo asegura Javier Mata, CEO y fundador de la plataforma Yalo, que elaboró el primer reporte sobre comercio conversacional.

En entrevista, sostiene que la posibilidad de que los consumidores puedan interactuar con quien les ofrece un producto aumenta en más del 20 por ciento en el ticket promedio y hasta un incremento de 4 veces en la conversión de venta.

“El e-commerce es el comercio que sucede dentro de las aplicaciones de mensajería, en las cuáles los usuarios pasan el 84 por ciento del tiempo de uso en su celular y por tanto, es el puente entre el mundo físico y el digital. Dentro del e-commerce, toda comunicación realizada dentro de las aplicaciones de mensajería tiene un impacto de negocio”, señala.

Señala que durante la pandemia más personas han hecho del WhatsApp una herramienta de venta, al igual que de la mensajería de diversas plataformas como Facebook, que hoy en día son las aplicaciones de mayor uso para interactuar con las marcas.

En Asia el comercio conversacional aumenta hasta 70 por ciento la posibilidad de compra.

“En México aún es incipiente el comercio conversacional, pero el uso de chats para ofrecer productos y vender es sumamente alto, la gente se pasa un alto tiempo en conversaciones”, insiste.

A nivel global, se calcula que el comercio conversacional representa ya 10 por ciento del comercio en línea.

Para 2025 se calcula que valdrá entre 1.7 y 5 billones de dólares y pasará de representar 15 por ciento del comercio en línea actual y llegará hasta 40 por ciento.

Fuente: Reforma, Negocios, 29 de marzo, 2021