Aumentan tarjetas con fintech (Excélsior)

Publicado: 12 agosto, 2021

Marlene Garayzar, cofundadora de la empresa de servicios financieros digitales Stori, destacó que mientras los bancos tradicionales aprueban menos de 5% de las solicitudes de tarjetas de crédito, las fintechs dan acceso a cinco veces más clientes que buscan acceder a estos productos.

Es por eso que las tarjetas a través de fintechs se han multiplicado, ya que sus costos son similares a los de la banca y tienen una mejor experiencia digital.

ANTE NEGACIÓN DE LA BANCA TRADICIONAL Solicitudes de tarjetas fintech se multiplican Acercan líneas de financiamiento a quienes no tienen historial crediticio o tienen uno deteriorado. Los mexicanos que buscan acceder a tarjetas de crédito a través de fintechs se han multiplicado, pues aunque sus costos son similares a los de la banca tradicional, la accesibilidad y experiencia digital son sus principales atributos.

Marlene Garayzar, cofundadora de la empresa de  servicios financieros digitales Stori, destacó que mientras los bancos aprueban menos de 5.0% de las solicitudes de tarjetas de crédito, las fintechs dan acceso a cinco veces más clientes.

“Les decimos que sí a más personas, lo que es valorado, ya que las tarjetas de crédito digitales son utilizadas en el día a día, pero también pagadas con puntualidad”.

Destacó que incluso las personas con un historial de Foto: Especial crédito deteriorado reciben una respuesta positiva ya que se cuentan con productos específicos para este tipo de clientes.

Sobre su operación, indicó que a través de una app que está disponible en iOS y Android, el usuario solicita el producto financiero en tan sólo 10 minutos.

Durante el proceso, la plataforma hace un análisis del cliente y valida sus datos personales, incluyendo la identidad.

A partir de ahí, y después de recibir una tarjeta física en su domicilio, los usuarios pueden usar la aplicación para gestionar su tarjeta de crédito, gestionar sus dudas y aclaraciones, recibir notificaciones en tiempo real, consultar su PIN, monitorear todos sus movimientos y recibir recomendaciones sobre educación financiera.

“Nosotros analizamos el comportamiento de pago y el uso que la gente hace de la tarjeta para ir determinando cuál es la línea óptima de crédito para cada persona.

Nos interesa primero dar el acceso, y a partir de ahí, crecer junto con nuestros clientes”.

Jaime Márquez, director de Nuevos Negocios de Sistema de Transferencias y Pago (STP), el cual trabaja con más del 90% de las fintechs que operan en México, consideró que estos productos incentivan la inclusión financiera, la cual ayuda al crecimiento económico y el bienestar de las personas pues provee recursos para superar alguna emergencia económica o alcanzar metas financieras.

STP es un aliado estratégico de Stori ya que su tecnología permite asignar una cuenta clabe interbancaria única a cada uno de sus créditos para identificar de forma automática los pagos de sus clientes.

“Esto deriva en una mejor experiencia de usuario ya que podrá pagar sin salir de casa, desde su teléfono a través de transferencia electrónica (SPEI) y su pago se verá reflejado en tiempo real”, indicó Garayzar.

En un año y medio, Stori ha recibido dos millones de solicitudes de tarjetas de crédito en el país.

Opción ¦ Stori da acceso a tarjetas de crédito a aquellos que no lo han logrado con instituciones tradicionales.

¿ Ofrece productos financieros con los que los clientes pueden crear o reconstruir un historial crediticio sólido y administrar sus finanzas personales bajo una experiencia de uso totalmente digital.

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Karla Ponce, P1, 12/08/2021