Aumentará el salario mínimo el 1 de enero

Publicado: 17 diciembre, 2018

En el centro y sur del país será de 102.76 pesos por día, mientras que en la frontera norte de 176 pesos. El anuncio lo hará hoy el Ejecutivo, en compañía del sector privado, líderes sindicales y de las centrales obreras. El salario mínimo pasará de 88.36 a 102.76 pesos diarios para los trabajadores del centro y sur de la República, según fuentes cercanas al anuncio presidencial.

Mientras que se fijará en 176 pesos en la frontera norte del país.

El alza salarial entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019 y contempla una franja de 30 kilómetros, donde se ubican los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El aumento ya fue acordado con los gobernadores de dichas entidades y el proyecto será presentado hoy en Palacio Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente López Obrador, los secretarios del Trabajo y de Hacienda, Luisa María Alcalde Luján y Carlos Urzúa Macías, respectivamente.

También asistirán Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), y José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de  Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).

Así como líderes sindicales y de las centrales obreras, como Carlos Aceves del Olmo, y Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo del Senado.

102.76 PESOS diarios será el salario mínimo para los trabajadores del centro y sur PESOS diarios será el salario mínimo que se fijará en la frontera norte del país

(Fuente: El Sol de México, Información ,Primera Plana ,ENRIQUE HERNÁNDEZ, P1, 17/12/2018)

Socios Estratégicos