Los contribuyentes serán más vigilados y fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo año, tras el objetivo de generar mayores ingresos para alimentar el gasto público, y resarcir el ajuste a la baja de las tarifas del ISR a las personas físicas que habrá el próximo año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejará de recaudar con la actualización de ese impuesto 40 mil millones de pesos en 2018, de acuerdo con cálculos del diputado Jericó Abramo Masso.

La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) aprobada por ambas cámaras refiere que cuando la  inflación acumulada supere el 10% a partir de diciembre de 2013, el pago de ISR que hacen las personas físicas debe de actualizarse.

No obstante, por una mayor eficiencia tributaria podrán generarse 4 mil mdp más en la recaudación del impuesto ISR, en comparación con la propuesta original del Ejecutivo.

Además el Congreso generó 43 mil mdp adicionales a la propuesta original del Ejecutivo, al cambiar las perspectivas del  tipo de cambio, el precio del dólar, y prever una mayor eficiencia tributaria, por lo que se esperaría una mayor fiscalización para los contribuyentes, consideró el diputado Vidal Llerenas, integrante de la Comisión de Hacienda.

(Fuente: La Crónica, Información ,Negocios ,Redacción, P24, 30/10/2017)