Aumento a salario no causaría inflación

Publicado: 11 septiembre, 2018

El Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval),Gonzalo Hernández Licona, considera como un reto el tema del ingreso, y como parte fundamental del bienestar de las familias y para disminuir la pobreza. “La gran pregunta que Coneval se hace es: ¿cómo podemos tener un ingreso mayor para las familias?”, abundó, al opinar que es buena y no descabellada la idea de fijar el salario mínimo en 100 pesos, medida que no conllevaría problemas en el campo laboral ni de  inflación.

Asimismo, sugirió al presidente electo López Obrador que la transferencia de dinero en efectivo a los adultos mayores inicie con aquellos que no reciben ningún tipo de apoyo, que son 25% de esa población.

“Hay adultos mayores que ya tienen una pensión, la formal, y otros que tienen la pensión de adultos mayores, hay quienes tienen las dos, y hay cerca de 25% de los adultos que no tiene nada.

Ni pensión formal ni apoyo de ningún programa federal ni municipal.

“Ojalá que en el siguiente gobierno se pudiera empezar por la población que no tiene nada para que sea la primera que tenga por primera vez en su vida un apoyo.Empezar por ahí sería una forma mucho más rápida de reducir la pobreza”.

Así, Hernández Licona dijo que los programas de becas a jóvenes y de más apoyos monetarios a campesinos y adultos mayores, entre otros de los que pretende instrumentar López Obrador, podrían ayudar a superar los niveles de pobreza.

“Pudieran mejorar (las estadísticas sobre medición de la pobreza)si los programas están bien localizados, bien focalizados, van a la población objetivo y, además, siempre y cuando la  inflación no suba mucho y los empleos sigan creciendo”.

Entrevistado en el marco del “IV Seminario de pobreza, monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2018”, consideró que la figura de delegados en cada una de las entidades ayudaría también a que haya una mejor coordinación con autoridades estatales y municipales.

(Fuente: El Economista, Información ,Política y Sociedad ,Rolando Ramos, P52, 11/09/2018)

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.