Ayuda app a guardar distancia en fábricas

Publicado: 9 junio, 2020

La empresa Andonix, creada por mexicanos, diseñó una aplicación que emplea inteligencia artificial para evitar conglomeraciones dentro de las fábricas, misma que ya es usada por decenas de empresas en Estados Unidos.

La compañía de inteligencia artificial basada en Detroit creó la aplicación Safely Pass que utilizan fábricas armadoras de autos para ayudar a mantener una adecuada distancia entre los trabajadores en medio de la pandemia.

Esta app permite automatizar los procesos de acceso en las empresas y ayuda en la implementación de las normas de distanciamiento social, de tal forma que evita que grupos de personas se encuentren a lo largo y ancho de las instalaciones de las compañías.

“Safely Pass, es una plataforma precisamente que permite hacer el control de entrada y el cumplimiento de normatividad y de salubridad para los trabajadores, incluso desde que los trabajadores abordan el transporte de la compañía”, afirmó David Yáñez, CEO de Andonix, en entrevista.

Señaló que una de las tres grandes firmas de la industria de Cloud financió parte del desarrollo de la app y el acceso gratuito para pequeñas y medianas empresas.

La aplicación permite el monitoreo y control de los empleados ya que evita el hacinamiento de los trabajadores al interior de las instalaciones de una empresa con ayuda de los teléfonos inteligentes de los colaboradores de las compañías, en los cuales se debe instalar esta app.

Fuente: Reforma, Negocios, Junio 09, 2020

Socios Estratégicos