Ayudaría nearshoring más a México en AL (Reforma)

Publicado: 9 junio, 2022

De todos los países de América Latina y el Caribe, México sería el que se vería más beneficiado en el incremento de sus exportaciones de bienes por el nearshoring, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las oportunidades potenciales de incrementar las exportaciones de bienes por nearshoring de México ascienden a un total de 35 mil 278 millones de dólares, según datos adelantados de un estudio, informó en un comunicado el BID.

A la distancia, el segundo más beneficiado sería Brasil con un monto de 7 mil 844 millones de dólares como posibles oportunidades para aumentar sus exportaciones de bienes.

Mientras que la ganancia potencial para la región de América Latina y el Caribe de las oportunidades de nearshoring podrían representar un aumento de 78 mil millones de dólares en nuevas exportaciones.

Además, la región aprovecharía oportunidades en la industria automotriz, textil, farmacéutica y energías renovables, entre otras.

Dicho total se compone de 64 mil millones de dólares en comercio de bienes y 14 mil millones de dólares en comercio de servicios.

El nearshoring es un modelo de externalización de servicios que permite que una empresa transfiere parte de su producción a otras compañías, incluso en diferentes países.

Fuente: Reforma, Negocios, 09 de junio, 2022