Ayudarían mujeres a reducir pobreza

Publicado: 10 junio, 2020

Piden cerrar brecha de género en empresas. Señala directiva que con políticas de inclusión crecería el PIB

La presencia de mujeres en las empresas podría ser clave para reducir los niveles de pobreza en el País.

De acuerdo con la consejera independiente de Gentera, Nicole Reich, la evolución paulatina en el cierre de la brecha de género en los consejos de administración y los puestos de alto nivel, y en general, en la vida económica del México, es una oportunidad para que el PIB nacional crezca.

“Está cuantificado que incluir más mujeres en la economía ayuda al crecimiento del PIB de forma súper importante. Para permitir ese acceso de las mujeres a la economía, hay que permitir su acceso a las empresas, a las direcciones, a los puestos de director general y a los de consejo.

“En la medida en la que México se sigua atrasando en ese tema, simplemente está dejando una oportunidad servida en la mesa para crecer más su economía y por lo tanto ayudar a más gente a salir de la pobreza”, comentó.

Señaló que la diversidad en los consejos permite entender mejor al mercado, tener una variedad de opiniones que ayuden al crecimiento empresa, atraer al talento adecuado para las necesidades de la organización y motivar a otras mujeres en su desarrollo profesional.

“No estamos ahí para cumplir la cuota. Realmente nuestras opiniones, nuestras voces, nuestros consejos y debates son considerados al igual que el de cualquier otro consejero”, dijo.

Destacó que en el País existe una gran variedad de mujeres capaces con diversos perfiles que pueden ayudar a que las empresas tengan un desarrollo óptimo a largo plazo.

“Si hay mujeres consejeras para incluir en los consejos, siempre te dicen ‘es que no hay’. Si hay nada más es buscarlas, atraerlas y hacer que quieran participar contigo (empresa).

“Yo soy de las optimistas, cuando empecé mi carrera ni se pensaba de hablar de una mujer en un consejo de administración y hoy no sólo no se piensa, si no que yo misma soy consejera de varias empresas. Yo si creo que hay una evolución y que el tema va caminando”, opinó.

Reich señaló que la diversidad en los consejos de administración y en los puestos de alto nivel en Gentera es cuestión de congruencia, pues 89 por ciento de los clientes que tiene la empresa son mujeres.

En la organización hay dos mujeres consejeras, 60 en puestos directivos y 185 en puestos gerenciales.

Fuente: Reforma, Negocios, Junio 10, 2020

Socios Estratégicos