Baja confianza de consumidor en agosto

Publicado: 5 septiembre, 2018

La confianza de los consumidores bajó 0.17 por ciento en agosto y cortó la racha de cinco meses consecutivos con avances.
Después de los resultados históricos de julio, cuando el índice subió 14.40 por ciento mensual, en agosto los componentes que lo integran sufrieron decayeron o desaceleraron drásticamente su crecimiento, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El índice de confianza del consumidor se ubicó el mes pasado en 101.80 puntos, 0.17 puntos por debajo del resultado de julio, pero muy por encima de los 89.13 puntos de junio.

Inegi publicó hoy los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor que realiza en conjunto con el Banco de México, en la cual se observó un retroceso en 3 de los 5 componentes del índice de confianza.

La confianza de los consumidores en la situación económica actual del País con respecto a la de hace 1 año fue la que resultó con un mayor retroceso, al pasar de 89.91 puntos a 87.92 puntos, una caída de 2.21 por ciento.

A esta última le siguió la disminución de la confianza en la situación económica del País en 12 meses con respecto a la actual. El índice de este componente disminuyó 1.78 por ciento.

La situación económica actual de los miembros del hogar fue el componente que más avance observó al crecer 1.48 por ciento, aunque fue menor al registrado en julio, de 4.65 por ciento.

Le siguió la situación futuro de los miembros del hogar donde el índice subió 0.29 por ciento, mientras que en julio aumentó 11.28 por ciento.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, 05 de Septiembre, 2018