Bajan analistas estimado de crecimiento

Publicado: 1 abril, 2019

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) en marzo redujeron su estimado de crecimiento para el País en 2019, así como su previsión para el tipo de cambio y la inflación. El crecimiento real anual del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de año sería de 1.56 por ciento, estimado por debajo del 1.64 por ciento de la encuesta de febrero.

Los especialistas del sector privado pronosticaron en marzo que el tipo de cambio se ubicaría en 19.97 pesos por dólar desde 20.19 pesos de la encuesta un mes antes.

El estimado de inflación también fue revisado a la baja, a 3.65 por ciento para el cierre del año, desde 3.67 por ciento previo.

Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía del País que más preocupan a los expertos del sector privado son los problemas de inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera, con 14 por ciento de respuestas en cada caso.

La incertidumbre en cuanto a la política interna redujo su porcentaje de respuesta de 18 a 12 por ciento en la encuesta publicada este lunes, mientras que la debilidad del mercado externo y la economía mundial continúan en el mismo nivel, con 10 por ciento de respuestas.

Banxico solicita a los encuestados que asignen una calificación de entre 1 y 7 de en cuánto podría afectar a la economía estos factores, donde 1 sería poco limitante y 7 muy limitante.

El grado que asignaron los expertos a los problemas de inseguridad pública se acerca al máximo de 7 puntos, al colocarse en 6.1 puntos en la encuesta de marzo.

La plataforma petrolera ha sido una creciente preocupación desde los resultados de la encuesta de febrero con los diferentes rescates que ha anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la revisión a negativa de la calificación crediticia de Pemex por parte de la calificadora S&P Global Ratings.

Fuente: Reforma, Sección Negocios, Abril 01, 2019

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.