Bajan ingresos del sector minorista

Publicado: 26 junio, 2018

Los ingresos del comercio al por menor cayeron durante abril 1.06 por ciento comparado con el mes anterior y tras tres meses consecutivos de crecimiento. En marzo, los ingresos del sector minorista habrían crecido 1.20 por ciento, según cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El índice de ingresos pasó de 126.36 puntos en marzo a 125.02 puntos en abril.

El efecto negativo de los ingresos fue impulsado por el decrecimiento de los ingresos en la mayoría de las ramas económicas.

Las tiendas de autoservicios y departamentales presentaron una disminución de 4.20 por ciento, un retroceso comparado con el crecimiento de 5.04 por ciento que obtuvieron durante marzo.

Los minoristas de enseres domésticos, computadoras, artículos de decoración, entre otros, también dismínuyeron sus ingresos ampliamente, con una variación negativa de marzo a abril de 2.81 por ciento.

Los ingresos del  comercio al por menor que más crecieron fueron los de artículos para el cuidado de la salud que variaron positivamente en 1.47 por ciento en abril de este año.

El personal ocupado del sector minorista obtuvo un ligero avance en abril de 0.23 por ciento, un cambio en comparación con la disminución que presentó en marzo de 0.18 por ciento.

Las remuneraciones del personal ocupado en el  comercio minorista del País crecieron en mayor medida que en marzo en 0.71 por ciento.

En abril, las tiendas de autoservicios y departamentales presentaron una disminución de 4.20 por ciento.

(Fuente: Reforma, Información ,Negocios ,REFORMA/ STAFF, P6, 26/06/2018)