Bajará 15% el gasto en regalos de Navidad (El Financiero)

Publicado: 11 diciembre, 2020

En 2020, los mexicanos recortarán en 15 por ciento el gasto para los regalos de Navidad, pues planean erogar 4 mil 300 pesos para seis presentes, contra los 5 mil 045 pesos que invirtieron el año pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid que dejó desempleo y caída en los ingresos, reveló el estudio realizado por Kantar México.

La reducción para los regalos de esta Navidad se debe a que los mexicanos contemplan sólo obsequiar a sus seres más cercanos, dejando de lado los intercambios del trabajo, académicos y amigos.

“La gente está haciendo adaptaciones, y el gasto en regalos, la gente no dejará de regalar, saldremos a comprar o regalaremos en línea para cumplir con el rito, pero sí se está recortando, desde la idea de no regalar a terceros como intercambios de oficina, amigos”, explicó Roberto Rojas Reynosa, gerente comercial de análisis de Kantar México.

El monto que se destinará para los regalos navideños en 2020, es el menor desde 2018, cuando gastaron 4 mil 437 pesos.

Los ganadores del gasto de los mexicanos por parte de tiendas físicas son Liverpool con 44 por ciento de las preferencias, seguido de Walmart con 42 por ciento y Coppel con 30 por ciento.

Asimismo, el 51 por ciento de los mexicanos dijo que contempla realizar sus compras a través del comercio electrónico.

Alejandra Rodríguez La preferencia Liverpool se ubica entre las tiendas favoritas para comprar en Navidad.

» Porcentaje de respuesta en la encuesta 0 6( Liverpool 044 Tiendas Walmart -042 físicas Coppel -O30 Amazon -C5É TionHac C60 -046 Fuente: KANTAR MÉXICO

Fuente: El Financiero, Información ,Empresas ,Alejandra Rodríguez, P19, 11/12/2020