Nos estamos acercando a lo que pudiera ser una tasa terminal, dijo el subgobernador del banco central.

 

El Banco de México (Banxicopodría comenzar a desacelerar el ritmo de incrementos a su tasa clave de interés después de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos, como parte de su actual ciclo de endurecimiento monetario, dijo el subgobernador Jonathan Heath.

El próximo anuncio de política monetaria de la entidad está programado para la próxima semana y el mercado anticipa un alza de 50 puntos base -en medio de una moderación de los niveles de inflación-, de acuerdo con una encuesta divulgada más temprano por el grupo financiero Citibanamex.

«Creemos que ya podemos quizás empezar a disminuir el ritmo (de incrementos), aunque seguir aumentando porque nos estamos acercando a lo que yo creo que pudiera ser una tasa terminal«, dijo Heath a periodistas en un evento.

Desde que el banco central inició con su ciclo de aumentos a la tasa de interés referencial, a mediados del año pasado, ha elevado el costo de los créditos en un total de 600 puntos básicos hasta su actual nivel de 10 por ciento.

Fuente: Milenio