Banxico prevé recuperación modesta de la economía

Publicado: 3 enero, 2020

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) previó una recuperación “modesta” de la economía mexicana para 2020.

Así lo dejó ver en la Minuta número 72 de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria a la que asistieron el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo: los subgobernadores, Irene Espinosa, Gerardo Esquivel, Javier Eduardo Guzmán, así como Jonathan Ernest Heath.

También estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; además del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Uno de ellos comentó que la recuperación es posible debido a una baja base de comparación; combinado con que la administración de Andrés Manuel López Obrador se encuentra más preparada para funcionarla aprobación inminente del T-MEC; así como una baja probabilidad de que se repitan los eventos negativos que ocurrieron en 2019.

Algunos sostuvieron que se prevé una recuperación moderada del consumo privado, impulsada por la  confianza del consumidor, los ingresos por remesas y la masa salarial.

Mientras que uno manifestó que es previsible que siga la atonía de la inversión, tanto en construcción como en maquinaria y equipo importado.

Socios Estratégicos

 

Antes de salir te invitamos a que nos visites

La expo del sector retail más grande de latino américa.