Bed Bath & Beyond abrirá 40 tiendas (Excélsior)

Publicado: 4 mayo, 2022

La cadena Bed Bath & Beyond planea abrir 40 tiendas en México en los siguientes cinco a seis años, lo que implica inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos, señaló Sergio Gutiérrez Osuna, director general de la firma.

Con este proyecto, la marca retoma sus planes de crecimiento en nuestro mercado: “Hoy operamos 11 tiendas, pensamos que la 12 será la de Querétaro, vamos a abrirla este 9 de mayo para estar listos para el 10 de mayo.

Es el primer paso para seguir con aperturas y terminar 2022 con 14 tiendas”, explicó Gutiérrez.

“Tenemos ya un plan integral para desarrollar 40 tiendas más en 5 o 6 años, con ritmos de apertura de 7 u 8 tiendas, dependiendo del proceso de negociación sobre terrenos o tiendas, o casas, disponibles para retail”, acotó.

De acuerdo con el ejecutivo, el monto de la inversión dependerá del tamaño de la tienda y contrato que se tenga sobre el espacio comercial, pero para abrir una se necesitan aproximadamente 50 millones de pesos.

El objetivo de Bed Bath & Beyond es contar con presencia en todos los estados de nuestro país, por lo que Gutiérrez Osuna señaló que contemplan tener distintos tamaños de tiendas y no sólo enfocarse en grandes espacios, pues en la actualidad también cuentan con una aplicación para ventas en línea, que ha ayudado a la cadena a llegar a más compradores.

EVOLUCIÓN La marca llegó a México en 2008, y en dicho lapso sólo ha sumado 12 unidades, lo que se debió a los ajustes que tuvo que hacer para entender a los consumidores y adaptarse a la nueva realidad pospandemia.

“Los 15 años de la marca se dividen en dos etapas: Hubo una etapa donde la empresa americana y los socios mexicanos estuvieron haciendo pruebas de formatos, luego, en los últimos cuatro años la marca sufrió una transformación”, recordó.

Inclusive, durante la pandemia la marca anunció una reestructuración en Estados Unidos que contemplaba el cierre de unidades.

Aunque para Bed Bad & Beyond los últimos años han sido de desafíos, Gutiérrez Osuna sostuvo que están preparados para impulsar el crecimiento en nuestro país.

Productos nacionales Actualmente el 20% de los productos que ofrecen en sus unidades son de origen nacional, mientras que 80% es importado de lugares como Asia e India, por lo que el objetivo de largo plazo es revertir dicha tendencia y que la mayoría de los artículos se haga en nuestro territorio.

Sergio Gutiérrez Osuna, director de Bed Bath & Beyond.

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero ,Eréndira Espinosa, P2, 04/05/2022