Beneficia a negocios app de recompensas

Publicado: 18 diciembre, 2019

Los sistemas de recompensa a través de aplicaciones móviles están beneficiando a los negocios al poder detectar necesidades y gustos del usuario.

Aunque algunas empresas ya contaban con tarjetas o vales de lealtad para recompensar el consumo del cliente, existen ventajas con la recolección y análisis de los datos derivados del consumo en establecimientos a través de aplicaciones móviles, afirmó Yahir Roa, director de la app de recompensas Yupoints.

“Los problemas con las tarjetas de lealtad tradicionales son ‘¿dónde deje la tarjeta?’, ‘Oh no, mis puntos han caducado’, o no ofrecen datos relevantes a los dueños del negocio ni comunicación cliente-negocio.

“(Pero) digitalizando el sistema de lealtad obtienes hábitos de consumo, comunicación en tiempo real con los usuarios, los puntos no se pierden, (puedes) estar en la mente del consumidor aun cuando no están en el establecimiento, ofrecen mucha data para toma de decisiones y calificas de forma sencilla la experiencia de compra y brindar una experiencia personalizada”, explicó Yahir Roa

Con la digitalización de los programas de lealtad, los negocios pueden tener mayor fidelidad sobre las experiencias del cliente y crear una comunidad entre quienes los visitan a cambio de otorgar cupones, descuentos o productos gratis.

Actualmente Yupoints trabaja con La Cervecería de Barrio, Wings Army y Pizza Amore, entre otras, y es una buena oportunidad para las pymes.

 

Fuente Reforma Negocios, Diciembre 18, 2019

Socios Estratégicos