Bimbo, Coca Cola y Lala: las marcas más elegidas del eCommerce en México (marketing4ecommerce)

Publicado: 17 agosto, 2022

El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de los negocios gracias a las múltiples ventajas que ofrece, y tal es la importancia que tiene el eCommerce en México que cerca del 50% de los ingresos de las pequeñas y medianas empresas provienen de sus ventas en línea, además, los consumidores online mexicanos agradecen los beneficios que tienen al comprar por este canal de venta.

No solamente las pymes se ven beneficiadas con el comercio electrónico, sino que las grandes empresas también gozan de las ventajas que ofrece este canal de venta. Tal es así que Kantar, una empresa dedicada al análisis de datos, ha elaborado un listado con las marcas más elegidas del eCommerce en México.

Para establecer el listado de las marcas más elegidas, se utilizó Consumer Reach Points (CRP), de Kantar, una metodología que se distingue de otros rankings al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud.

4 de cada 10 hogares del mundo utilizan el eCommerce para comprar bienes de consumo

De acuerdo con la 10a edición de Brand Footprint, 4 de cada 10 hogares en todo el mundo utilizan el eCommerce para comprar sus bienes de consumo masivo. Esta situación es similar en México, donde el comercio electrónico aumentó en gasto un 393% y tuvo una penetración de 21.1 en los hogares mexicanos.

La omnicanalidad representa un factor que cada vez va adquiriendo mayor relevancia y es que el cliente continúa realizando sus compras de manera física, pero agrega cada vez más compras digitales.

 

Estas son las marcas más elegidas del eCommerce en México

Dentro del Top 5 de las marcas más elegidas del eCommerce en México destaca la presencia de 2 marcas de leche Lala y Alpura, en este sentido es importante resaltar que el negocio de los lácteos fue uno de los que más creció durante la pandemia; además, la investigación señala que el canasto de alimentos y bebidas también tuvo un impulso muy fuerte durante la pandemia.

Bimbo

La panificadora que opera en el país desde 1945, obtuvo 2 millones de CRPs, lo que le llevó a convertirse en la marca preferida de los mexicanos.

Coca Cola

Con su portafolio innovador y asequible en el país, la empresa de gaseosas más conocida en el mundo superó 1 millón de CRPs.

Lala

Esta empresa mexicana líder en la industria alimenticia saludable y nutritiva, que cuenta con más de 69 años de experiencia logró colocarse en los primeros 3 lugares.

Alpura

El grupo Alpura, empresa orgullosamente mexicana, fundada hace 47 años, es una de las marcas líderes del mercado.

La Costeña

Los populares productos de conservas La Costeña mantienen una alta preferencia en el público.

La Moderna

El siguiente lugar es para la productora de pastas, galletas y harinas favorita de México que estuvo en el Top 10 de las marcas preferidas por los mexicanos.

Pétalo

La marca de papel higiénico alcanzó a tener 1 millón de CRPs, colocándose dentro de las marcas favoritas.

Nescafé

La marca de tradición en cafés por más de 60 años en el país obtuvo menos de 1 millón de CRPs.

McCormick

La empresa de alimentos estadounidense llegó a un número considerable de CRPs que la colocan dentro del Top 10.

Marías

El listado lo cierra la marca Marías, de Gamesa, cuyo alcance en CRPs la posicionó como una de las preferidas por los consumidores.

Fhttps://marketing4ecommerce.mx/bimbo-coca-cola-y-lala-las-marcas-mas-elegidas-del-ecommerce-en-mexico-kantar/uente: