El diseño, creación y desarrollo de tarimas de plástico reciclado forma parte del compromiso que tiene Grupo Bimbo con el medio ambiente; pero eso no es todo pues también han adoptado modelos de economía circular como parte de una estrategia enfocada en la gestión de sus residuos.

Las tarimas están conformadas por envolturas de plástico post-consumo (20%) y plástico duro recuperado (80%). Además, son resistentes, duraderas, reciclables, de precio muy competitivo, además de amigables con el planeta.

Fueron manufacturadas por Fredher – quien desarrolla proyectos basados en economía circular- y Grupo Bimbo, quien las utiliza en sus Centros de Distribución en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de almacenes de materias primas de su planta Barcel Lerma.

Se estima que la empresa ya ha incorporado más de 17 mil kilos de tarimas de plástico reciclado este año, provenientes de la recolección de envolturas post-comercial recicladas, de acuerdo con Mauricio Borges, Gerente de Sustentabilidad de Bimbo en México:

“Sin duda adoptar modelos de economía circular como este, es una alternativa viable y eficiente para lograr el impacto de los residuos plásticos al medio ambiente, además de que la gestión de los recursos y los residuos toman más relevancia al beneficio social y medioambiental en busca de la sustentabilidad”, comentó Borges.

También es importante destacar la labor que ha tenido el equipo de logística de Bimbo en México, ya que fueron ellos quienes se encargaron de reincorporar los residuos a sus operaciones diarias en los diferentes puntos logísticos.

Otras acciones que ha llevado a cabo la marca para la gestión de residuos son el lanzamiento del primer empaque compostable para pan en México bajo la marca Vital, en 2019, y el hecho de que todos sus empaques que pueden ser biodegradables ya lo son mediante la tecnología D2W.

De esta manera, Grupo Bimbo ha demostrado ser una empresa comprometida con el medioambiente pero también, que se pueden diseñar, crear y desarrollar soluciones que nos benefician a todos, pero principalmente a nuestro entorno.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Bimbo-desarrolla-tarimas-con-empaques-reciclados-20210827-0042.html