Bimbo y el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunciaron una alianza en beneficio del deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.
La empresa mexicana beneficiará en primera instancia a alrededor de 130 atletas que se espera formen parte de la Delegación Mexicana que competirá en la justa francesa, así como en su preparación y procesos de clasificación.
Al ser un proyecto de largo plazo, el patrocinio contribuirá también para que más de 700 atletas continúen con su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
El patrocinio podrá ser destinado a transportación, alimentación y hospedaje; apoyo médico y nutricional; equipamiento técnico, entrenadores, preparadores físicos y campamentos.
«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son símbolo de excelencia, perseverancia y talento.
Quienes participan encarnan esos atributos, no solo durante las semanas de competencia cada cuatro años, sino durante toda una vida de esfuerzo, disciplina y confianza en ellos mismos», dijo José Manuel González, director comercial de Bimbo México.
Esta alianza permitirá cubrir la preparación de deportistas mexicanos que quieran acudir a las ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tanto de París 2024 como de Los Ángeles 2028, por lo que se les apoyará para que compitan en eventos clasificatorios como Campeonatos Mundiales, series del orbe y Copas de Mundo.
Fuente: Reforma.com