Con esto, la empresa mexicana aseguró que hará frente a la demanda de ventas en línea que surgió a raíz del cambio en los hábitos de consumo detonados en la pandemia y buscará fortalecer su presencia en el extranjero.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en su Estudio Alimentos y Bebidas 2022, 47% de los mexicanos compran bebidas por internet y 38% de ellos reconoce comprar bebidas no alcohólicas una vez a la semana por medio del comercio electrónico, como lo Boing!, una de las marca del grupo refresquero.

Así lo dio a conocer SAP México en un comunicado de prensa, que al mismo tiempo presentó sus resultados financieros relativos al primer trimestre de 2022, donde la industria del consumo creció a triple dígito, en este trimestre.

FEMSA y Grupo Altex apuestan por la nube

SAP informó que FEMSA, embotelladora de productos Coca-Cola en el mundo y que atiende a más de 290 millones de personas, dio un paso más en su estrategia de innovación con SAP, adoptando diversas soluciones como SAP Businesss Technology PlatformSAP Advance Financial Closing y SAP Analytics Cloud, entre otras.

Con esta combinación, la compañía optimizará la medición de sus indicadores financieros, contará con un análisis más certero de cada uno de sus productos y líneas de negocio, además de optimizar la facturación y el manejo de efectivo en cada uno de los 10 países de América Latina.

Por otro lado, Grupo Altex,  productora y procesadora de frutas y vegetales de manera sustentable, y la empresa mexicana detrás de la marca EVA en Estados Unidos, eligió la plataforma integral RISE with SAP como piedra angular para avanzar hacia la nube.

Con esto, el consorcio busca optimizar sus operaciones tecnológicas y su nivel de servicio al adoptar estas prácticas de innovación. Al mismo tiempo, con tecnología especializada de SAP para el sector agrario, Grupo Altex informó que mejorará su operación y gestión de campos para incrementar de forma sostenible su producción, basado en sus principios de comercio justo que impulsen el desarrollo del campo mexicano.

Fuente: Retailers.mx