En su racha de seis avances consecutivos desde un cierre de 48,463.86 puntos en 2022, el índice líder S&P/BMV IPC acumula una ganancia de 7.87 por ciento.

Las bolsas de valores de México terminaron con ganancias las negociaciones de este lunes. Los índices accionarios locales avanzaron por sexta jornada consecutiva, en el inicio de una semana cargada de cifras económicas relevantes y tras recibir el dato de inflación local.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, subió 1.06% y cerró con 52,280.05 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), ganó 0.98% a 1,089.36 puntos.

S&P/BMV IPC

En su racha de seis avances consecutivos desde un cierre de 48,463.86 puntos en 2022, el índice líder S&P/BMV IPC acumula una ganancia de 7.87 por ciento. Frente a un registro de 1,012.14 unidades en 2022, el índice FTSE BIVA encadena un avance de 7.63 por ciento.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión con ganancias, con 27 valores en verde y ocho en rojo. Los mejores desempeños los tuvieron los títulos de Volaris, con un avance de 7.10%, y Megacable, que se movió 5.34 por ciento.

Los inversionistas recibieron datos de inflación anual y mensual de México a diciembre, que mostraron un ligero repunte en el mes, pero también un freno en su componente subyacente por primera vez en dos años, alimentando la apuesta de moderación de alzas de tasas.

Los mercados esperan que, mañana, unas palabras del presidente de la Reserva Federal y, el jueves, el dato de inflación anual de Estados Unidos, les den señales sobre los próximo pasos que dará contra la inflación el banco central de la mayor economía mundial.

Fuente: El Economista