Buen Fin 2018 tuvo 2.3 veces más e-shoppers

Publicado: 20 diciembre, 2018

Durante la octava edición del Buen Fin, las empresas participantes registraron 178.6 millones de visitas a sus sitios web y 2.3 veces más compradores (e-shoppers) que el año pasado, de acuerdo con la consultoría Nielsen y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). En esta edición, uno de cada dos internautas visitó algún sitio de ecommerce, con lo que registró un aumento de 13% en el alcance en comparación con el 2017.

Mercado Libre,  Walmart, Amazon y Liverpool lideraron las búsquedas por parte de los usuarios para realizar compras durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre.

El ticket de compra promedio fue de 4,007 pesos en retaily 4,877 pesos enviajes, sin embargo, los artículos que más se adquirieron fueron ropa, accesorios y calzado (32%), seguidos de electrónicos (29%) y celulares (22 por ciento).

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, afirmó que 78% de los compradores planeó adquirir algo durante esta edición y para esas compras los dispositivos móviles jugaron un papel crucial: ocho de cada 10 visitas a los comercios se hicieron a través de teléfonos celulares o tabletas.

Los dispositivos que más se utilizaron para realizar compras en línea durante Buen Fin fueron los smartphones con 47%, las desktop/laptop también con 47% y las tabletas apenas con 6 por ciento.

De acuerdo con un análisis realizado por Netrica by Netquest, en coordinación con la AMVO, sobre el comportamiento de los internautas, así como el uso y desarrollo del comercio electrónico durante la octava edición del Buen Fin, los internautas que registraron más visitas a los comercios en línea fueron hombres, y el principal rango de edad de los usuarios únicos se ubica entre 35 y 54 años.

Los internautas realizaron compras en línea principalmente a los descuentos entre 21% y 40% sobre precios ofrecidos.

En promedio, se realizaron 10 visitas a sitios de e-commerce.

Las compras realizadas fueron sobre todo para uso personal (68%), familia (45%), pareja (22%) y mascota (5 por ciento).

En tanto, 54% de los internautas aseguró que las tiendas en línea ofrecieron mejores descuentos u ofertas que en tiendas físicas.

Según la AMVO, el Nivel Socioeconómico C+ es el más intenso en uso a la categoría, representando una cuarta parte de todos los usuarios del Buen Fin.

EN AUMENTO La ventas durante el Buen Fin crecieron 8% en relación al año previo.

(Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Claudia Juárez Escalona, P25, 20/12/2018)

Socios Estratégicos