Llevará el consumo y representa una gran oportunidad para poder enfrentar el próximo año.

La 12a edición del Buen Fin recobra mayor importancia para las empresas porque no solo elevará el consumo sino representa una oportunidad para enfrentar un 2023 desafiante, consideró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

Desde su primera edición esta iniciativa comercial- dijo- ha contribuido a reactivar la economía mexicana, pero en particular la de este año será un respiro para los empresarios que el próximo año afrontarán una serie de aumentos en los costos, tanto en materias primas e insumos hasta las a contribuciones patronales alas Afores.

«El Buen Fin permitirá que los negocios creen reservas para enfrentar un 2023 que se prevé complicado debido al incremento previsto de los salarios contractuales y del salario mínimo, los costos financieros procedentes del alza de las  tasas de interés y a la duplicidad de vacaciones, de llegar a aprobarse la reforma.

Esto último, sin duda, tendrá un impacto para el sector privado».

Derrama de 195 mil mdp Refirió que durante el pasado Buen Fin 2021, que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre, las ventas diarias para el sector terciario promediaron 38 por ciento más que en 2020, con una derrama total de 191 mil millones de pesos a nivel nacional.

Este año, del 18 al 21 de noviembre, se espera una derrama de 195 mil millones de pesos y que los comercios preparen promociones y descuentos en apoyo a la economía familiar.

«Confiamos que en este periodo no será la excepción y las compras se van a duplicar en comparación a la edición anterior.

«El Buen Fin será el inicio de la temporada comercial más importante del año».

Ha habido saldo blanco en otras ediciones y esperamos que siga siendo así Advierten sobre las redes sociales En este proceso de la recuperación del consumo, las redes sociales juegan un papel muy importantes porque a través de ellas los clientes se enteran de las diversas promociones y ofertas, algo que agradecen porque les ayuda a planificar mejor sus gastos.

Sin embargo, advierten a los consumidores sobre las compras en redes sociales, que en muchos casos pueden terminar en fraudes.

 

(Fuente: Milenio Estado de México, Información ,Negocios ,Alondra Ávila, P22, 21/10/2022)