Buen Fin: ventas por varios canales

Publicado: 16 noviembre, 2018

En el primer minuto de este viernes arrancó la edición 2018 de El Buen Fin, el cual tiene la expectativa de generar entre 97 y 100 mil millones de pesos en ventas; en esta ocasión se busca además un objetivo adicional, que es el desarrollo del concepto de  comercio digital por parte de algunas empresas participantes.

Para Ignacio Caride, VP de ecommerce en Walmart de México y Centroamérica, para esta edición se estima que cerca de 69 por ciento de los consumidores hagan sus compras por vía de la omnicanalidad (diferentes formas de comprar, física, internet o celular), uno de los principales proyectos a los cuales está apostando la cadena de autoservicios.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AM- VO), durante 2016 ocho de cada 10 internautas realizó al menos una compra vía digital; dicha tendencia, según especialistas, es uno de los principales indicadores para mostrar la relevancia que tendrán las tiendas virtuales en esta edición.

Durante la presentación de sus proyectos para la edición del fin de semana de descuentos, el directivo indicó que en términos de logística hay un incremento de 34 por ciento en su flujo de mercancía respecto a una semana normal.

En promedio, destacó que para esta edición se estima que hay cerca de 170 mil metros cuadrados de almacenaje, 16 por ciento más en comparación con el año pasado.

De ellos, cerca de 19 mil metros cuadrados son para productos destinados a  comercio electrónico.

Por otra parte se dio a conocer que por primera vez, Amazon México lanzó también un espacio especial para descuentos por la temporada; la apuesta del gigante electrónico va por el sector de moda, juguetes, videojuegosy electrónica.

Cifras de la consultora NPD, indican que nuevamente la categoría de electrónicos será la que verá un mej or desempeño durante elfinde semana de descuentos, ya que las ventas de la temporada representan ya cerca de 20 por ciento del total anual.

70,000 Empresas y más de 100 mil establecimientos comerciales se registraron para participar.

250,000 Noches de hotel y 350 mil asientos de avión será lo que ofrecerán las agencias de viajes para los consumidores.

16,000 Millones de pesos se estima alcance la recaudación del gobierno por el IVA generado por las compras realizadas durante el fin de semana.

25 Millones de personas son las que se calcula que visiten los establecimientos comerciales durante los cuatro días que dura El Buen Fin.

(Fuente: Milenio Diario, Información ,Negocios ,CRISTINA OCHOA, P36, 16/11/2018)

Socios Estratégicos