Buenos datos en la Antad

Publicado: 13 octubre, 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en febrero las ventas en términos nominales a tiendas iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 3.3 por ciento.

Mientras tanto, a tiendas totales, que incorporan las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 7.8 por ciento respecto al mismo mes de 2018, por lo cual, las ventas acumuladas al segundo mes de 2019 ascendieron a 190 mil 800 millones de pesos.

“Ante la ausencia de efectos calendario durante febrero, el desempeño de las ventas minoristas responde a la evolución positiva de algunas variables macroeconómicas relacionadas al consumo privado (inflación, salarios, remesas y confianza) y a la normalización en los hábitos de consumo de los hogares después de los eventos atípicos del mes anterior (desabasto de combustibles)”, consideró Grupo Financiero BX+ respecto de los datos publicados por la ANTAD.

Frente a las cifras, el banco previó que el consumo privado, principal componente del PIB, continúe creciendo en los próximos meses, aunque lo hará a un ritmo menor, dando soporte al crecimiento de la economía mexicana en medio de un entorno de incertidumbre.

La ANTAD tiene entre sus asociados a cadenas de autoservicio como Soriana y Chedraui, aunque también enlista a departamentales como Palacio de Hierro y Liverpool.

Desde enero pasado la tienda minorista más grande del país, Walmart de México, dejó de pertenecer a la asociación como parte de su estrategia de negocio.

De acuerdo con el comunicado, la asociación está formada por más de 58 mil 900 tiendas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.3 millones de metros cuadrados.

3.3 POR CIENTO crecieron en ventas las tiendas iguales en el segundo mes

Fuente: Excélsior, Información ,Dinero, P7, 13/03/2019