Buscan acelerar ingreso a la OCDE

Publicado: 20 noviembre, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá este miércoles en París, Francia, con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Curría, y realizará una presentación ante el consejo del organismo, al que Argentina busca unirse desde el inicio de la gestión Macri.

Según comunicó el Palacio de Hacienda, Dujovne tendrá el encuentro en el mediodía parisino con Gurría y los principales directores de la OCDE, para inmediatamente exponer ante el consejo de la entidad sobre las “transformaciones económicas, sociales e institucionales lideradas por el gobierno del Macri”.

La presentación focalizará en “los resultados” y en darle continuidad al Plan de Acción Argentina y OCDE”, que el propio Dujovne expuso ante la organización a principios del 2017.

Argentina busca acceder a la organización, que reúne a los 36 países responsables de 75% de la Inversión Directa Extranjera del mundo y de 60% del comercio global.

La OCDE establece las mejores prácticas internacionales para 300 políticas públicas a través de sus comités, grupos de trabajo y foros.

Con el agro y Brasil como motores, Argentina lograría el año próximo una balanza comercial en positivo por primera vez en años.

No obstante, advierten que el intercambio seguirá sin despegar.

El país inició en el 2016 su proceso de adecuación legislativa y medidas, como la ley de Responsabilidad Penal Empresarial.

Hacia mayo pasado había fuerte expectativa oficial de una inminente invitación a sumarse, pero finalmente el convite no llegó.

La agenda del plan de acción para lograr el acceso se mantuvo desde entonces.

 

(Fuente: El Economista, Información ,Empresas y Negocios ,Redacción, P32, 20/11/2018)