Buscan alternativas al cambio climático (Reforma)

Publicado: 29 marzo, 2021

Actualmente, la mayor parte de la población mundial reside en ciudades, que aunque apenas cubren el 2 por ciento de la superficie terrestre libre de hielo, son responsables del consumo de casi dos terceras partes de la energía y de tres cuartas partes de la generación de gases de efecto invernadero.

De forma que idear esquemas urbanos más sustentables, así como resilientes y justos, constituye un paso importante para mitigar el cambio climático. Con medidas como la planeación y gestión urbana integral; intervenciones en términos de estructura, compacidad, conectividad y movilidad; y, claro, cambios en los desmesurados patrones de consumo.

Esto es parte de lo que el economista y doctor en ciencias ambientales Gian Carlo Delgado abordará en el webinario “Alternativas frente al cambio climático”, organizado por la UNAM, a realizarse el 7 de abril como parte de la campaña internacional Solve Climate by 2030. Una iniciativa coordinada por la Unidad de Posgrado en Programas de Sostenibilidad de Bard College, en Nueva York, con la participación de más de 125 universidades y más de 50 países.

En la mesa de diálogo junto a Delgado participarán también la politóloga Ana De Luca, el doctor en análisis y gobernanza del desarrollo sostenible Simone Lucatello y la doctora en ciencias sociales Alice Poma, moderados por los académicos Omar Masera y Luca Ferrari.

Los interesados en participar deben registrarse en: bit.ly/30dkqev.

Fuente: Reforma, Nacional, 29 de marzo, 2021