Buscan casas de bolsa que reditúe su inversión

Publicado: 27 julio, 2018

Las casas de bolsa esperan que se concreten pronto los planes que tiene la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para impulsar la llegada de nuevas emisoras al mercado bursátil mexicano e inversionistas, a fin de ver redituada la inversión hecha para permitir la entrada de una segunda Bolsa de valores.

José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), resaltó que cada una de las 36 casas de bolsa que operan en el País debió invertir una fuerte cantidad de recursos para lograr conectarse a BIVA, lo que representó un replanteamiento de los planes de inversión para cada compañía en los dos años recientes.

“Veremos en el futuro que fue no sólo un buen negocio sino que se desarrolló el mercado de valores”, mencionó en entrevista.

Insistió en que es difícil conocer el promedio de inversión que cada una de las casas de Bolsa debió hacer de forma particular para conectarse a BIVA, pero que definitivamente no fue una cifra menor.

“Fue una inversión importante no sólo en “fierros” sino en software, en entrenar gente, en controles.

“Todo eso ya se hizo y la expectativa es que de alguna forma sí crezca el mercado, que haya más volumen y si eso se da, entonces habrá sido una gran inversión”, agregó.

Méndez Fabre adelantó que el próximo mes la AMIB dará a conocer el estudio que mandó elaborar acerca de la competencia en el mercado de valores en México y que buscará proponer cambios regulatorios.

Fuente: Reforma Sección Negocios, Julio 27, 2018